No hubo suerte este pasado fin de semana en la ría de Pontevedra con motivo de la consecución de la tercera etapa de la regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín. Y es que las previsiones meteorológicas que auguraban un viento flojo pero suficiente de componente oeste no se cumplieron en absoluto y el aspecto de la ría a la hora de la salida no vaticinaba nada bueno, con viento del nordeste flojo y sin intención de cambiar en por lo menos una hora, por lo que el comité de regata optó por hacer una salida directa en rumbo de popa para ganar tiempo hasta que entrase el virazón previsto.

Para los ORC se puso un recorrido de 12 millas pasando tres veces por las balizas de Morrazán y Pelados para que tuviesen un barlovento/sotavento tanto al principio como cuando rolase el viento. Los clásicos hacían un recorrido de solamente cuatro millas subiendo a Morrazán.

Pero la esperada entrada del viento de poniente se hizo de rogar y la flota fue avanzando muy poco a poco en popa, con muchas alternativas en los puestos de cabeza, ya que tan pronto iba primero el Maui-Dvk, como tomaba después el relevo el Ziralla por la parte norte, igual que el Meigas Fora, o el Grifo por el sur junto al Enxuto e incluso el Youn Koun que pese a salir fuera de línea y retornar, recuperó posiciones inmediatamente.

Más de una hora tardaron los primeros en virar la primera baliza cuando comenzó a entrar el viento esperado de poniente que llegó incluso hasta los 7 nudos de intensidad, pero apenas duró otra hora hasta que comenzó nuevamente a calmar.

Con todo ello, las generales de la semana anterior se siguen manteniendo y así en ORC lidera Ziralla PRIMERO (Astraea 330 - Ramón Barreiro - RCN Sanxenxo), en ORC 2: Enxuto; y en ORC 3: Squid.

En modalidad Clásicos/veteranos y minis: 1º) Oliver II (Brin de Folie - José Mª Tilve - RCM Aguete); seguido de Calamote (Furia 25 - Jorge Alvarez - RCN Sanxenxo); y tecero Cassandra (Hyard Half Ton - Javier Pazó - CN Portonovo).