Cuntis vuelve a poner en marcha la iniciativa solidaria "As mil e unha noite", una foliada por todo lo alto destinada a recaudar fondos para el Sáhara. En esta edición que se celebrará este sábado, contará con un nuevo formato que continúa el trabajo llevado a cabo en las tres ediciones de la "cena-baile solidaria por el Sáhara" celebradas hasta el 2014.

De este modo, este sábado se celebrará en una carpa situada en la plaza da Constitución, conocida popularmente como A Feira, con un escenario por donde pasarán diversos artistas entre los que está la cantante de Luar na Lubre, Paula Rey; Cibrán Seixo e Gon de Abadín, Habelas Hainas, Mini e Mero, Café de Pota, Hai que Roelo, Chinguilipé, la Agrupación de Música e Baile de Cuntis, Os Farreiros e Mainas. También contará con la actuación de Teatro Clown con "Os sete magníficos máis un", de la mano de Fran Rei y Pedro Brandariz. Todos los artistas y grupos colaboran gratuitamente para hacer una noche especial.

Dentro del recinto también habrá canapés para todos, jaima, té de henna, chocolatada con bica para el fin de fiesta y se podrá visitar una exposición fotográfica. En la propia carpa se instalará con un espacio de Cáritas para recoger alimentos que serán destinados las personas a las que prestan ayuda en el municipio.

Con la finalidad de recaudar fondos, se fijó un precio para las entradas al recinto que será de 5 euros para adultos y 2 para menores. La cantidad se hará llegar a la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Quienes no puedan asisten pero quieran colaborar se abrió una "fila cero" en el número de cuenta ES51 2080-5409-11-3040113236. El evento está organizado por las asociaciones Río Gallo, O Fervedoiro, O Meigallo, O Protavezal y Chumpá Teatro.

Documental

Esta tarde a las 21 horas "As mil e unha noite" se adelantará en la biblioteca "Roberto Blanco Torres" con la proyección del documental "Hijas de la Esperanza", con la visión del Sáhara desde el punto de vista de las mujeres del campamento de refugiados de Tinduf, en Argelia.