Unas 600 personas participan como voluntarias en Cruz Roja en Pontevedra

El 56 por ciento son mujeres, la mayoría de entre 31 y 40 años

08.12.2015 | 03:01

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

Este año ha vuelto a crecer el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española en Pontevedra, superando las 510 que ya participaban en 2014.

En lo que va de año 2015, más de 590 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española en Pontevedra, a través del área de Intervención social, colaborando en proyectos con personas inmigrantes, personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, personas desempleadas o con familias afectadas por la crisis, entre otros colectivos. Otra de las áreas con alta participación del voluntariado, es la de Socorros y Emergencias, en donde colaboran en los servicios preventivos, junto con el voluntariado en Formación, Salud, Cooperación internacional o Cruz Roja Juventud.

En cuanto al perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Pontevedra se puede destacar que hay más mujeres que hombres (56,61% frente al 43,39%), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años (un 34,23%), siendo la edad media del voluntariado de 39 años.

También cabe señalar que el 4,42% del voluntariado es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Venezuela, Brasil, Colombia o Argentina, entre otros. La permanencia media del voluntariado en Cruz Roja actualmente supera los cuatro años y dos meses. El compromiso humanitario se ha materializado cada día desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864, con una respuesta siempre cercana a las necesidades de las personas vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine