La Diputación, a través del Plan Agrupado de Formación Continua, está organizando el curso de veinte horas titulado "El trabajo con adolescentes en el marco del servicio de educación familiar". Esta actuación formativa fue puesta en marcha con el objetivo de responder a la demanda de formación específica de los profesionales del Servicio de Educación y Apoyo Familiar de los concellos de la provincia, para actualizar sus conocimientos e intercambiar experiencias con profesionales de otros municipios.

La Diputación financia el Servicio de Educación de los concellos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Este servicio social comunitario básico integra al conjunto de proyectos y servicios de apoyo educativo dirigidos a las familias, con el objetivo de detectar, prevenir y superar las situaciones de dificultad, especialmente las eventuales situaciones de maltrato infantil o cualquier otra desprotección, así como promover procesos de cambio que favorezcan un adecuado ejercicio de las responsabilidades familiares, la mejora de la autonomía, de la integración y de la participación social de las familias y unidades de convivencia.

El curso será impartido por Millán Brea, educador social de Querote+, que cuenta con una gran experiencia en el trabajo con adolescentes. El curso trata de ahondar en contenidos como habilidades sociales y resolución de conflictos en la intervención socioeducativa o la absentismo escolar.