El 90 aniversario de la Coral Polifónica de Pontevedra centrará el homenaje que la Sociedad Filarmónica quiere ofrecer a este colectivo el próximo jueves, 10 de diciembre, en el Salón Noble del Liceo Casino (20.30 horas).

El concierto estará a cargo de la propia agrupación homenajeada, que cantará bajo la dirección de su titular, Nanette Sánchez Ordaz.

Los organizadores del homenaje recuerdan que las trayectorias de ambas sociedades han transcurrido paralelamente.

"Muchas de las personas que intervinieron en 1925 en la fundación de la Sociedad Coral Polifónica, participaron también, cuatro años antes, en la puesta en marcha de la Filarmónica", aseguran. Se trata de reconocidas personalidade de la sociedad pontevedresa, como Antonio Iglesias Vilarelle, Antón Losada Diéguez, Antonio Blanco Porto, Claudio Losada Fernández y José Blein Llinás, entre otros.

En el concierto homenaje la Coral Polifónica ofrecerá un recital con polifonía profana, polifonía religiosa y canciones populares gallegas armonizadas.

En el transcurso del evento, la Filarmónica de Pontevedra entregará a la Polifónica una placa conmemorativa para recordar la efemérides.

La Polifónica ya celebró su 90 aniversario el pasado mes de abril. El recital, ofrecido en la iglesia conventual de San Francisco estuvo dedicado a las personas que hicieron posible la existencia de esta agrupación y de una forma muy especial a José Filgueira Valverde, su director entre los años 1978 y 1996.

Desde su creación, la agrupación ha ofrecido 700 conciertos y ha sido reconocida con el Premio Cidade de Pontevedra (2000).