O Areeiro utilizará drones para investigar el posible impacto del picudo rojo en As Palmeiras

La estación fitopatológica estudiará los casos de los 51 ejemplares de palmeras de Caldas, aunque para determinar su intervención - Se cree que no estarían afectadas

06.12.2015 | 04:21
Plaza de As Palmeiras, en pleno casco urbano de Caldas, con 30 ejemplares de palmera. // Noé Parga

La estación fitopatolóxica O Areeiro utilizará drones para investigar el impacto del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en los 51 ejemplares de palmera del municipio, que en las últimas semanas ya fueron objeto de un estudio ocular. Con este trabajo se espera realizar un diagnóstico claro del estado de esta especie.

La intención de O Areeiro, a instancias del gobierno local, es establecer un plan de protección contra la plaga del picudo rojo, que está afectando a palmeras del sur de la provincia, un insecto que ya está extendido en la zona de Pontevedra, con varios ejemplares de este árbol que han tenido que ser incluso talados para evitar un desprendimiento, ya que este insecto devora las madera y se reproduce de forma muy rápida. De este modo, la estación fitopatolóxica, que ya está realizando los trabajos de tratamiento y de prevención en ejemplares sin el picudo rojo en la capital provincial, trasladará estos mismos trabajos a Caldas en los próximos días.

Tras las investigaciones de técnicos municipales con varias empresas especializadas, las palmeras de Caldas no parecen tener este insecto, aunque recomiendan medidas de prevención ante la gravedad de la plaga, que podría llegar a acabar con uno de los paisajes más característicos del municipio como es la plaza de As Palmeiras, donde se concentran 30 de los 51 ejemplares que se analizarán. En principio, los expertos transmiten tranquilidad en cuanto a la plaga ya que las bajas temperaturas no son propicias para este insecto devora-madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine