La Diputación de Pontevedra apuesta por la creación de empleo y el impulso del emprendimiento. Por tal motivo, la junta de gobierno viene de aprobar la adjudicación de un contrato por valor de más de 100.000 euros para que el vivero de empresas del polígono de Barro-Meis cuente con mobiliario y equipamentos adecuados para comezar a funcionar.

Este contrato de suministro, mediante procedimiento abierto, y por valor de 119.968 euros (IVA incluido) tiene por objetivo dotar de mobiliario el edificio destinado a vivero de empresas en el polígono de Barro-Meis. En concreto, mesas de oficina, mesas auxiliares, electrificación, sillas, sofás, armarios, estanterías, rótulos, directorios, alfombras, percheros, etc. para que el vivero de empresas pueda acoger, cuanto antes, a los emprendedores.

En este espacio se realizarán además, en el marco del convenio con la Escola de Organización Industrial y en la apuesta que la Diputación de Pontevedra tiene en la creación e impulso del empleo, acciones de coworking empleando la metodología Lean Startup, con actuaciones de formación y tutorización de personas, promoviendo el trabajo por cuenta ajena y la creación de empresas.

Ayudas al deporte

Por otra parte, la institución provincial aprobó la concesión de subvenciones por valor de cerca de 300.000 euros para destinar a clubes deportivos y deportistas individuales de elite de la provincia de Pontevedra para la realización de actividades de carácter extraordinario. Estas ayudas, que tienen por objetivo financiar la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

Así, destinará 191.772 euros a 218 deportistas de 34 concellos, entre ellos de Barro, Marín, Meis, Ponte Caldelas, Pontevedra, Sanxenxo o Vilaboa.

También habrá 99.958 euros para 75 entidades deportivas de 25 concellos como Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Moaña, Poio, Pontecesures, Pontevedra, Portas, y Sanxenxo, entre otros.