El Concello de Pontevedra pondrá en marcha la Oficina Municipal de Voluntariado entre enero y marzo, una iniciativa que forma parte del programa "Vou!", con el que la Concellería de Benestar Social quiere dar respuesta a la "fuerte demanda de personas que desean ser voluntarios en diferentes áreas", tal y como aseguró ayer Carmen Fouces.

La oficina informará a los interesados sobre las distintas ONG con las que trabaja el Concello y coordinará a los voluntarios.

Entre los nuevos programas que se espera poner en marcha figuran la asistencia de voluntarios a domicilios de personas mayores para leerles o la colaboración con entidades que ya trabajan en voluntariado, como los hospitaleros del albergue de peregrinos, que necesitan ayuda en cuestión de idiomas para tratar con los viajeros.

En este sentido, Fouces anunció contactos con la Universidad de Vigo para que a los estudiantes les sea reconocido su trabajo como voluntarios en forma de créditos.

El programa "Vou!" está siendo difundido durante estos meses en los centros educativos con alumnos de más de 16 años. "A partir de marzo, cuando se inaugure la oficina, se irán anunciando los diferentes programas", dijo la concelleira.

Por el momento, existe un listado con unas 25 personas interesadas en hacer voluntariado anotadas. "Son de muy diferentes perfiles", señaló Fouces, quien recalcó que "el voluntariado es fundamental para una sociedad más solidaria, que debería ser la que nos tocaría vivir".