"En el PP tenemos un compromiso con las personas y el 20 de diciembre debemos renovarlo para seguir avanzando juntos", dijo la cabeza de lista del PP de Pontevedra, Ana Pastor en Marín, donde participó junto al presidente regional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta local del partido, María Ramallo, en el primer mitin de la campaña. Pastor subrayó, además, que "España merece otros cuatro años de seriedad, responsabilidad, buena gestión y personas preparadas para solucionar los problemas de los españoles".

En clave local, la candidata popular y actual ministra de Fomento puso en valor la humanización de la variante de Marín y el paseo peatonal entre este municipio y Pontevedra, proyectos que cuentan con 1 millón y 300.000 euros, respectivamente, en los presupuestos del Estado para el año 2016. Pero también se refirió al convenio firmado con la Xunta para ejecutar el nudo de la variante de Marín, "actuación que permitió descongestionar parte del tráfico que cruzaba el casco urbano".

Además, Ana Pastor resaltó la importancia del puerto de Marín, "el más importante tanto a nivel regional como a nivel nacional" y aseguró que fue el PP quien veló en estos años por los intereses del sector pesquero, "mejorando los acuerdos internacionales de pesca sostenible, actualizando la ley de pesca marítima, avanzando en la lucha contra la pesca ilegal no declarada, incrementando las cuotas de pesca; apostando por la pesca costera artesanal, etc.", explicó.

"El próximo día 20 está en juego algo mucho más importante que los 23 diputados de Galicia, nos jugamos mucho todos porque nos exponemos a seguir avanzando o dar marcha atrás", afirmó la popular, quien aseguró que desde el PP "volvemos a demostrar que sabemos gobernar en tiempos difíciles y que donde otros prometen nosotros cumplimos con la palabra dada y por la vía de los hechos".

En esta línea, recordó que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, solo el grupo Fomento acumulaba una deuda de casi 40.000 millones de euros. "Fueron unos años muy difíciles, que pusieron a prueba nuestra capacidad de superación ante las adversidades. Pero volvemos a levantar a España de la crisis que nos ocultaron", aseguró.