Merecido homenaje en Portonovo

El Concello reconoce la labor de los cuatro presidentes del Club de Jubilados

05.12.2015 | 02:48
Los cuatro homenajeados. // FdV

El Concello rendirá un homenaje a los que fueron presidentes del Club de Jubilados de Portonovo: José Domínguez Martínez, Mario González Pombo, Joaquina Iglesias y Manuel Bea Silva. Se destaca que con su altruismo han conseguido que los mayores de la villa dispongan no solo de unas instalaciones en las que pasar tardes de ocio, sino de una programación variada diseñada para sus 400 socios que a diario acuden al centro.

José Domínguez Martínez (1993-1994), Mario González Pombo (1994-1997), Joaquina Iglesias Alarcón (1997-2009) y Manuel Bea Silva (2009 hasta la actualidad) son los cuatro presidentes que hasta ahora ha tenido el Club de Jubilados de Portonovo.

Cuatro personas con edades comprendidas entre los 80 y los 92 años que, con su iniciativa y su altruismo, han conseguido que los mayores de Portonovo dispongan no solo de unas instalaciones en las que pasar tardes de ocio, sino de una programación específica para los mayores, diseñada pensando en ellos.

José Domínguez Martínez fue quien dio los primeros pasos para agrupar a los mayores, personas todas ellas muy activas, y dispuestas a continuar, tras la jubilación, con el dinamismo que les caracterizó durante toda su vida laboral. Y lo consiguió.

Coro y teatro

El testigo lo tomó Mario González y Joaquina Iglesias. Ambos fueron institucionalizando actividades, creando el coro o el grupo de teatro, y dando pasos que convirtieron al Club de Jubilados en un referente, hasta el punto de que en la actualidad dispone de más de 400 socios.

De continuar esta labor se encarga ahora Manuel Bea Silva, que en los últimos años ha presentado ante los socios un extenso programa de actividades, entre las que destacan la celebración del "Día do Can", la "Festa do Magosto", el Entroido, la fiesta de Aniversario del Club o la celebración de la Navidad.

Y es precisamente la cena de confraternidad que cada año organizan los Jubilados de Portonovo, y que será mañana, domingo, día 6, en el restaurante Ardora, la fecha que ha elegido el gobierno local para rendir un reconocimiento público a estos cuatro mayores, que han dedicado tiempo y esfuerzo a dinamizar la vida social y de ocio de los jubilados de Portonovo.

Jornada especial

Tanto el alcalde, Gonzalo Pita, como la concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, compartirán con los mayores una jornada especial, que reunirá a un importante número de socios.

La fiesta del domingo comenzará a las 12.30 horas con una misa en la Iglesia de Santa María de Adina, en memoria de todos los socios ausentes y una vez en el restaurante, los cuatro homenajeados recibirán el reconocimiento público que tanto Gonzalo Pita como Sandra Fernández les ofrecerán en nombre de todo el Gobierno local.

Concierto

El Coro del Club, dirigido por Manuel Pintos, pondrá el colofón a este acto, que tendrá su apartado lúdico tras la comida con un baile amenizado por el grupo Lauma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine