La plaza de abastos de Pontevedra acogerá desde el 10 al 19 de este mes la tercera feria de dulces de convento "Ponte doce" que se podrán comprar de 10 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado.

Los visitantes podrán comprar productos de hasta 20 congregaciones distintas de toda España. Desde las Benedictinas de Trasmañó o las de Cuntis (destacando entre estas últimas los almendrados cuya receta conservan intacta desde hace cientos de años) a las Benedictinas de Santiago que preparan algunos de los dulces más conocidas de Galicia.

También estarán presentes los dulces de las Dominicas de Viveiro, un producto que se puede considerar caro pero que es muy bueno y que está considerado como, posiblemente, la mejor repostería monacal de toda la comunidad autónoma con unos turrones de una calidad inmensa.

También estarán presentes las Clarisas Estepa, que es el convento con la primera pastelería de España y que desde el año 1599 elaboran los famosos mantecados de Estepa y cuya receta parte de la original elaborada en este cenobio y que se cedió a este pueblo durante una hambruna en el siglo XVII.

Las Agustinas de Sevilla aportarán uno de los dulces de convento más codiciado, las famosas yemas de San Leandro. Cada una de ellas lleva 10 minutos hacerla al confeccionarse con huevo hilado y su receta data de 1763. Las Clarisas de Úbeda, que destacan por sus magdalenas, las Agustina Frenegal (con recetas que datan del siglo XVIII) o las Carmelitas de Córdoba son solo otros de los muchos que estarán presentes.