Marín se zambulle en la Navidad

Enciende el alumbrado e instala el Belén, que este año se sitúa ante el Templo Viejo

05.12.2015 | 02:48
El Coro Thalassa cantó unas panxoliñas ante el Belén instalado en la Rúa do Sol. // Santos Álvarez

Marín se sumerge en la Navidad, con el encendido de las luces en las principales calles y plazas de la villa, realizado ayer. En esta ocasión el ayuntamiento ha tratado de aumentar el número de adornos -expone el Concello-, así como intensificarlos con la colaboración de la asociación de la Plaza de Abastos "que hace un buen trabajo para tratar de conseguir que sea un centro estratégico de comercio, puestos, ventas, en estas fechas de fiestas", como expone el ayuntamiento.

En cuanto al tradicional Belén, se situará este año en las escalinatas de la Iglesia Vieja, en la intersección con la Rúa do Sol, Real y Echegaray, y contará con un portal y las figuras que lo adornaron en los últimos años.

Con el prendido del alumbrado las fiestas han echado a andar ya este fin de semana en el que se pretende "que el ambiente festivo nos empape del ambiente navideño", dicen desde el ayuntamiento.

Además, el Coro Thalassa ofrecerá un recital de villancicos en la Rúa do Sol con el Belén de fondo. En colaboración con los comercios y locales de hostelería se colaborará con los adornos de las calles más peatonales y en todas aquellas vías donde la intensidad de tráfico es menor "para tratar entre todos de ambientar las zonas más frecuentadas del casco antiguo".

Además de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, también el Centro Comercial Aberto Estrela de Marín puso en marcha su campaña navideña, en este caso con el lema "Neste Nadal, ti pon o turrón que Estrela pon o xamón". Desde el 9 de diciembre al 9 de enero Estrela de Marín desarrolla una nueva edición de la campaña de dinamización comercial de navidad, con los objetivos de incentivar el consumo y premiar la fidelidad de los clientes.

Cada establecimiento asociado dispondrá de 150 boletos de participación que repartirá entre sus clientes en el momento de la compra para repartir varios premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine