Iluminando la Navidad

El alumbrado navideño ya luce en las principales calles y plazas de la ciudad, pero llama la atención a los ciudadanos que la Oliva no cuente este año con iluminación

05.12.2015 | 02:49
Aspecto que presentan los jardines de San Francisco y la plaza de A Ferrería. // Rafa Vázquez

Las calles de Pontevedra ya lucen su alumbrado navideño y lo harán hasta el 6 de enero en horario de 19.00 a 01.00 horas, salvo el día de Fin de Año donde estará encendida algunas horas más. Toda la iluminación es de bajo consumo. Vuelve a brillar el entorno de A Ferrería con la iluminación de los jardines de San Francisco, pero se echa en falta el alumbrado en la calle Oliva o el árbol en la plaza Curros Enríquez. Barrios como Monte Porreiro también han sido adornados.

El alumbrado navideño ya luce en Pontevedra. Desde las seis y media de la tarde de ayer las principales calles y plazas de la ciudad ya están adornadas para estas entrañables fiestas. La concejala de Fiestas, Carmen da Silva y representantes de las asociaciones de comerciantes como Zona Monumental y Aempe participaron en el acto de encendido que tuvo lugar en la Plaza de A Ferrería. El ambiente musical lo puso el grupo As Chaneiras.

Mucha gente había ayer por las calles de la ciudad, aprovechando para realizar sus compras y de paso ver la iluminación navideña. Sin embargo, llamó la atención que en una de las principales calles comerciales, la Oliva, no hubiese alumbrado, como ha ocurrido a lo largo de todos estos últimos años. También se echa en falta el árbol iluminado en la Plaza Curros Enríquez.

Lo más destacado vuelve a ser el alumbrado en los jardines de San Francisco y A Ferrería y en las calles del entorno de A Peregrina. Así estarán hasta el día 6 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine