La "estrategia" del puente: que faltase algún edil

05.12.2015 | 02:49

Antes de conocerse la cita de César Abal con el quirófano, los portavoces de la oposición sospechaban que el gobierno local confiaba en que faltase algún concejal a este pleno, precisamente por celebrarse en medio de un puente. Así lo apuntó el portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández, quien lamentó el "filibusterismo político" que practica el gobierno nacionalista para "intentar cualquier artimaña" para sacar adelante sus cuentas en contra de todos los demás grupos.

Para el portavoz socialista, el gobierno local vuelve a pecar de "soberbia" al tratar de imponer sus decisiones contra la mayoría de la corporación, que votará en contra de los presupuestos y que en todos los casos han presentado enmiendas que no fueron tenidas en cuenta por el BNG. "No tienen capacidad de negociación, solo saben imponer sus decisiones si escuchar a nadie", criticó Fernández.

En todo caso, se da la curiosidad de que aún aprobando las cuentas anuales el próximo lunes 7 -lo que ahora es más factible al faltar un edil de la oposición-, el presupuesto de 2015 tendrá que prorrogarse de manera automática el 31 de diciembre, ya que la entrada en vigor del documento aprobado se produce al cabo de un mes completo, por lo que antes del 7 de enero es imposible que quede aprobado definitivamente. De ahí que la oposición no entienda las prisas del gobierno por llevarlo a este pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine