La Diputación de Pontevedra cuenta con un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía de la provincia: Instagram. A través de esta red social, la institución provincial transmitirá, de forma visual y a través de fotografías e infografías, los programas y las actividades que está llevando a cabo.

La presencia de la Diputación de Pontevedra en otras redes sociales, tal y como subrayó la presidenta, "tiene un crecimiento imparable, consiguiendo ya los 50.000 seguidores, de los cuales 26.089 siguen a la institución en Facebook, 22.757 en Twitter y 1.154 en Youtube". Además, Carmela Silva destacó que "las redes sociales son una herramienta fundamental para trasladar nuestra visión del nuevo gobierno de la Diputación, en el que las puertas y ventanas abiertas, la transparencia, la cercanía y la atención a las necesidades de la ciudadanía es nuestra máxima". Así, a través de las redes sociales, la Diputación de Pontevedra pretende establecer un canal de información pero también mantener una relación directa con los usuarios mediante mensajes públicos y personales que funcionan como centro de atención a la ciudadanía.

En la cuenta @deputacionpontevedra de Instagram se divulgarán, con una frecuencia inicial de entre tres y seis publicaciones semanales, las actividades, eventos y planes que la institución provincial está llevando a cabo, con capturas de la actividad de la Diputación en los 62 ayuntamientos de la provincia. Además, @deputacionpontevedra incluirá los contenidos relacionados con el Museo de Pontevedra y compartirá imágenes de otros usuarios de Instagram con la finalidad de aportar diferentes perspectivas y puntos de vista sobre un mismo acontecimiento.