Dos días para disfrutar del vino

"Beber País" ofrecerá este fin de semana catas de 25 bodegas en la Casa da Luz

05.12.2015 | 02:48
Demetrio Gómez y Antonio Portela anunciaron los detalles de la iniciativa "beber País". // Rafa Vázquez

El consumo del vino y su promoción como dinamizador del rural pontevedrés son los objetivos de la iniciativa "Beber País", que se celebrará hoy y mañana en la Casa da Luz de la mano del Concello de Pontevedra, la Asociación Galega de Viticultura y la Federación Rural Galega.

El concelleiro Demetrio Gómez y Antonio Portela, uno de los organizadores del evento, destacaron ayer que todo apunta a que 2016 será el año de la declaración de Indicación Xeográfica Protexida (IXP) de los caldos de la zona de Pontevedra, O Morrazo, Poio, Vilaboa y Redondela, una producción que en su día se quedó descolgada de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

"Beber País" contará con la participación de 25 bodegas gallegas que ofrecerán sus vinos para cata.

El "Túnel del Vino" estará abierto hoy en la Casa da Luz de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Mañana, de 12 a 14 horas.

La entrada es de tres euros y da derecho a una copa de vino y a probar el resto de los expuestos.

Además, ambos días tendrá lugar una cata de cinco variedades a las 12.30 horas por el precio de diez euros. En este caso, el aforo estará limitado a veinte personas, que se elegirán por orden de llegada.

"Beber País" contará con la participación de guías que ilustrarán al público sobre los tipos de uva y la producción vitivinícola.

Entre las bodegas que estarán presentes este fin de semana en la iniciativa, figuran las cinco Denominaciones de Orixe Rías Baixas. Además, se podrán catar vinos de Marín, Vilaboa y Crecente.

Demetrio Gómez anunció que entre las iniciativas de promoción figuran charlas en cinco parroquias de Pontevedra para hacer público cómo se puede producir uva y cómo acogerse a esa marca de IXP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine