El Concello comenzó la instalación de losas en el nuevo espacio público ante el Hospital Provincial, unas obras que se espera que estén listas a finales del mes de febrero.

En los trabajos se está utilizando hormigón de alta resistencia "que contribuye activamente a eliminar contaminantes de la atmósfera", según el Concello de Pontevedra. "Es un elemento altamente ecológico, ya que su composición incorpora materiales procedentes del reciclaje, especialmente de los sectores de la construcción e industrial", explica el gobierno local.

El pavimento lleva una capa superior que garantiza una elevada eficacia descontaminante durante 25 años, a pesar de los habituales procesos de abrasión, convirtiendo los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente "a través de un proceso natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo".

1.200 metros cuadrados

Las obras de la plaza estarán paradas durante las fiestas de Navidad, desde el 18 de diciembre hasta el 11 de enero, un paro recogido en el convenio de la construcción.

La reforma prevista ante el centro hospitalario abarca desde la calle Cobián Areal hasta la entrada de Urgencias del Provincial. La plaza tendrá 1.200 metros cuadrados y dispondrá de mobiliario urbano y de árboles para tratar de crear zonas de sombra para los viandantes. Se construirá una plataforma única con diferentes pavimentos: hormigón, granito y losa.