Por tercer año consecutiva, la SCD Samieira, el ACEV Ronsel do Sartal y con la colaboración del Concello pusieron en marcha la campaña de recogida de juguetes, juegos y libros nuevos o usados que lleva por nombre "En Poio Xogamos Todos!". Desde la organización no quieren que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad con lo apelan a la solidaridad de los vecinos para cubrir el objetivo de ayudar a las familias del municipio que necesitan ayuda.

Las asociaciones hacían un llamamiento la colaboración vecinal para realizar las donaciones. "Son semanas pegando carteles, hablando con locales colaboradores, recogiendo juguetes, limpiando, seleccionando... es mucho trabajo, pero lo bien que se siente uno al saber que habrá niños que con el esfuerzo de todos y la ayuda puedan sonreír esta Navidad, es impagable", señalaba Silvia Ramírez, una de las integrantes de SCD Samieira.

La campaña de recogida permanecerá abierta hasta el próximo día 15. Los locales de Raxó donde se podrán donar son Librería Ardora, Farmacia y colegio Espedregada. En Samieira, Casa do Pobo de Rio de Bois, Estanco Canturiña y Carnicería Mary Taboada. En Combarro, en el colegio Chancelas, Librería Combarro, Farmacia e Panadería Campaño. En San Xoan en el Concello, IES de Poio, Merca Mas da Seara, Peluquería Nelly y farmacia de Campelo. En San Salvador en Pescaderia Mar, Veterinario, Farmacia, colegio Galiña Azul, Centro Educacional Trastes e en la Casa Rosa.