Los artilleros de la Brilat se acuerdan de Santa Bárbara

Este grupo de la Brigada honra a su patrona con una parada militar celebrada en Figueirido

05.12.2015 | 02:49
Un instante del desfile celebrado ayer en la base de la Brilat en honor a Santa Bárbara. // Brilat Galicia VII

Los militares de artillería deben ser, como dice el refrán, de los pocos que no solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, sino en todo momento. No en vano, Santa Bárbara es la patrona del Arma de Artillería. Como todos los años por estas fechas, los componentes del grupo de Artillería de la Brilat (GACAAT VII) celebraron una serie de actos en honor de la patrona.

La parada militar tuvo lugar en la base General Morillo de Pontevedra bajo la presidencia del General Luis Cebrián, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII y fue el acto central de este homenaje.

El acto castrense consistió en una formación del grupo de Artillería de la Brilat, la imposición de condecoraciones y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, para entonar luego el himno de Artillería y el de la Brilat. La parada militar finalizó con un desfile de la fuerza que estaba en formación.

También incluyó la intervención ante los invitados, entre ellos muchos familiares de los militares, del teniente coronel Alberto Fajardo López-Cuervo, jefe del grupo de Artillería de la Brilat quien señaló que esta unidad se encuentra preparada para todas aquellas misiones que se le puedan encomendar en el futuro.

Este desfile es la antesala de la celebración el próximo martes de la Inmaculada Concepción, patrona de toda el Arma de Infantería y por lo tanto de la Brilat. Si el año pasado el homenaje a la patrona se realizaba con la mente puesta en las misiones de Afganistán y Mali, en esta ocasión, los militares de Figueirido honrarán a la Inmaculada listos para convertirse en la "punta de lanza" de la nueva fuerza de intervención rápida de la OTAN papel en el que estarán activos a partir del próximo 1 de enero.

Por otra parte, también es destacable que en los últimos días fue necesario activar en la base un protocolo de actuación frente a la detección de dos positivos de tuberculosis en militares de la Brigada de tal forma que se le están realizando controles preventivos al resto de los efectivos, además de seguimiento a las dos personas diagnosticadas que han podido ya regresar al trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine