Xuventudes Socialistas de Marín ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña solidaria "Comparte o nadal", que se desarrollará a lo largo de este mes con varias actividades, entre ellas la tradicional recogida de alimentos por diferentes supermercados de la villa. Este año los jóvenes socialistas trabajan por ir "más allá de la recogida de alimentos" y consolidar su ayuda a largo plazo para las asociaciones benéficas de la villa, con la captación de voluntarios para las mismas, por lo que animan a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa.

La agrupación local de Xuventudes Socialistas dio comienzo ayer a esta campaña, con la charla "Pobreza y exclusión social ¿Por qué?", celebrada en el Museo Torres.

Recogida

La recogida de alimentos en los supermercados de la villa comenzará tras la campaña electoral. Serán los días 26 de diciembre y 2 de enero. Durante estos días se llenarán los carros solidarios con la colaboración vecinal.

El sábado 26 de diciembre estarán situados en la Plaza de la Constitución (cerca del Eroski), Gadis (Méndez Núñez), Mice (en Cadrelo, Santo Tomé de Piñeiro, en la carretera que va a Moaña) y Supermercado Camar (Camiño Vello de Seixo). Mientras que el día 2 de enero el voluntariado de "Comparte o nadal" recogerá alimentos en las tiendas de alimentación Dia (Travesía Jaime Janer), en las calles Concepción Arenal (junto al Mercadona) y Lameira (junto al Froiz de la Praza de Abastos). Se podrán cerrar otras ubicaciones a lo largo del mes cuando se conformen los equipos de voluntarios de esta campaña.

Para obtener más información sobre las condiciones del programa de captación de voluntariado o inscribirse en el mismo, los interesados deberán dirigirse a la página de Facebook de la agrupación local de las Xuventudes Socialistas (facebook.com/xuventudesmarin) o hacerlo a través de la dirección electrónica marin@xsgalicia.org.