La Consellería de Economía e Industria aprobó una subvención por importe de 21.325,85 euros para la realización del proyecto "Mellora na praza de abastos municipal de Marín". La xunta de goberno local fue informada de esta aportación económica. La Concejalía de Turismo y Comercio, que gestiona Cristina Acuña, está llevando a cabo la inversión que fue solicitada a la Xunta de Galicia para actuar en la mejora de los mercados con el objetivo de reforzar las zonas comerciales.

Esta ayuda conlleva la mejora de los tejados en los patios norte y sur de la plaza de abastos de Marín teniendo en cuenta que se llevó a cabo la reposición, limpieza y acondicionamiento de estas superficies, con la colocación y limpieza de las tejas y reposición de las que estaban rotas.

Esta actuación ya finalizó y en la petición de ayuda se incluía el acondicionamiento en las fachadas de distintos bajos que están sin actividad y se precisa tal y como se realizó hace años un acondicionamiento que genere una mejor imagen y al mismo tiempo recree fotos de paisajes del municipio.

Esta intervención se está llevando a cabo en algunos puntos donde ya están colocados, tratando de expandir estas zonas a lugares que además estaban en algunos de los casos muy deteriorados, abandonados y que estaban situados muchas veces en zonas muy frecuentadas por ser comerciales ofreciendo una mala imagen de suciedad y de falta de ornato.