Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta del edificio de San Francisco, en punto muerto

La antigua Cámara Agraria no es el único edificio histórico que la administración tiene en venta en Pontevedra. En 2013 el Ministerio de Hacienda incluyó su antigua sede provincial (el edificio anexo al convento de San Francisco) entre una serie de inmuebles patrimonio del Estado que tenía intención de vender.

Tras admitir las dificultades para encontrar un comprador para el edificio y ante las trabas que iba a poner el gobierno local a cualquier uso para ese inmueble que no fuese dotacional, una alternativa que se planteó desde Pontevedra fue la posible cesión de la antigua sede de Hacienda a la Diputación de Pontevedra con el objetivo de incorporarlo a lo que el anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán, denominó como "manzana museística" y crear allí un gran archivo provincial y un importante centro de investigación documental.

Con el cambio de gobierno, el nuevo vicepresidente César Mosquera manifestó "se puede seguir negociando. Lo que ocurre es que Hacienda no está por la labor de desahacerse de nada a menos que sea a título oneroso. Hasta que el Ministerio no cambie y diga que lo va a ceder a través de un convenio está difícil. En todo caso está bien empujar para ver si se logra, otra cosa es la posibilidad real de que esto llegue a buen puerto".

Compartir el artículo

stats