Pontevedra abrirá hoy sus puertas a la cultura con mayúsculas con la celebración de la Feria das Industrias Culturais, Culturgal. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12 horas en el Recinto Feiral.

Serán tres días en los que los protagonistas serán la literatura, el cine, la música, el teatro, el arte contemporáneo y los espectáculos infantiles, entre otros, para dar forma a una edición que llega bajo el lema "Presume de Culturgal".

La feria, patrocinada por la Xunta de Galicia, el Concello de Pontevedra, la Diputación y el Ministerio de Cultura, cuenta con una entrada simbólica de dos euros para los adultos. Los menores de doce años pagan solo 1 y los niños de cero a tres entran gratis.

Como cada año, la cita contará con la presencia de figuras reconocidas del mundo de la cultura, que mantendrán encuentros con el público. Así, este año se pasarán por el Recinto Feiral escritores como Manuel Rivas, Ledicia Costas o Diego Ameixeiras.

También estaba previsto que participase el recientemente fallecido Xosé Neira Vilas, que iba a presentar en la feria su nuevo libro, publicado por Galaxia. La editorial y la organización han decidido mantener el acto mañana a las 12.45 horas, convirtiéndolo en un homenaje al autor de Vila de Cruces.

El programa para hoy incluye la presentación de la unidad didáctica "Estampas de Castelao" de la Diputación de Pontevedra, la lectura dramatizada del espectáculo "Raclette", de Ibuprofeno Teatro y una conversación con Francisco Pérez Lorenzo, Ledicia Costas y Antón Riveiro Coello. También habrá música con Javier Prado, Samuel Levi y los niños perdidos y se proyectarán varios documentales.

Para los niños, sesión de cuentacuentos, teatro y encuentros con escritores de literatura infantil.