La Escuela Naval acoge la entrega de sables de los veteranos a los recién llegados

En esta ceremonia los alumnos de tercer curso entregan el arma a los que acaban de ingresar

04.12.2015 | 03:25

La Escuela Naval Militar con sede en Marín acoge hoy, a las 12.45 horas, el acto de entrega de sables a los futuros oficiales de la Armada, dentro del tradicional marco de la lectura de Leyes Penales. La ceremonia de intercambio de sables consiste en que los veteranos de la Escuela apadrinan a los recién llegados y le hacen entrega del arma que les acompañará durante su carrera.

"Tradición, responsabilidad, honor y compañerismo" son los valores que acompañan al sable que reciben los futuros oficiales de la Armada. En este acto, cada alumno de tercer curso expresa su lealtad, al tiempo que deseaba suerte a los recién ingresados en la academia, en el momento de realizar la entrega del arma, que en algunos casos proviene de sus antepasados que también han servido en la Armada.

Son más de 18.000 los oficiales de los distintos cuerpos y escalas que han salido de las aulas de esta escuela, a lo largo de sus setenta años de historia.

El tradicional principio "No la saques sin razón, ni lo envaines sin honor", es habitualmente recordado una vez más a los futuros oficiales, a quienes su comandante director reclama honor, responsabilidad, compañerismo y respeto a la tradición.

Esta entrega simbólica de los sables representa la acogida que la Armada brinda a los aspirantes y guardiamarinas, aceptándolos o integrándolos como miembros de pleno derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine