Convocatoria "por whatsapp" y pocas horas antes

04.12.2015 | 03:26

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, solicitó al equipo de Fernández Lores mayor "cortesía" política, ante la convocatoria de la junta de portavoces de ayer "por whatsapp" y con menos de 24 horas antes de su celebración. "Lo mínimo que espero es una llamada del alcalde que tiene mi teléfono y siempre le atiendo; esto no son maneras", lamentó Moreira, quien recordó que un mensaje de whatsapp no es el procedimiento legalmente establecido.

Por otra parte, la convocatoria del pleno a espaldas de casi toda la oposición para debatir un presupuesto que con toda probabilidad será rechazado "cuesta dinero a todos los pontevedreses", como recordó Moreira, quien pidió al alcalde que "piense mejor este tipo de cosas".

También Luis Rei, portavoz de Marea Pontevedra, entiende que "se hace imposible en estas condiciones aprobar los presupuestos".

Por otra parte, el portavoz de la Marea aclaró que si el resto de los grupos consideran oportunos hacer "un plante institucional" o alguna otra medida para la "regeneración democrática, estamos abiertos a esta posibilidad"; pero también quiso dejar claro que "estas dinámicas perversas se fueron asentando a lo largo de los últimos mandatos con el beneplácito de los tres partidos presentes en la corporación (PP, PSOE y BNG)". De hecho recordó que la estructura institucional la aprobó el BNG por la abstención del PP, dijo.

Por último apuntó que el mayor perjudicado de esta situación son "los vecinos y la democracia". Para Luis Rei "en este ayuntamiento se obstaculiza la labor de la oposición, pero no por igual, Marea y Ciudadanos no tienen dedicaciones exclusivas ni asesores, por lo que tenemos que compaginar nuestra actividad profesional con la actividad política, por el contrario los otros grupos tienen el deber de atender la actividad municipal que para eso cobran", recordó el portavoz de Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine