La Plataforma na Defensa do Sector Lácteo Galego ha proseguido en el Ayuntamiento de Pontevedra su semana reivindicativa en las ciudades gallegas, con el fin de denunciar que la subida en los últimos meses de hasta cinco céntimos en las marcas blancas no está repercutiendo en los ganaderos, a pesar de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se ofrecieron como "garantía" del acuerdo lácteo de Madrid.

Tres representantes sindicales de esta plataforma se han reunido con el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), quien les ha mostrado su apoyo en sus reivindicaciones y no descarta presentar una moción en un próximo pleno de solidaridad con los ganaderos.

Este colectivo se pregunta dónde se está quedando ese dinero de la subida que está afectando al consumidor. Así, se quejan de que los que "ordeñan" las vacas en Galicia siguen cobrando los precios más bajos de los productores de leche de toda España. Por este motivo, los representantes de la plataforma culpan a las grandes cadenas de distribución alimentarias.