Los múltiples antecedentes que figuran en su historial no han impedido que vuelva a actuar. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 36 años de edad, y con domicilio en Orrense,como presunto autor de un delito de hurto. Según la Comisaría, es el mismo hombre que fue detenido hace un mes por el robo en un establecimiento de Acuña en la calle Michelena. En total, suma más de 70 reseñas policiales en su historial delictivo, muchos de ellos en Pontevedra.

Ahora ha vuelto a ser detenido por un robo prácticamente idéntico al que cometió hace un mes aunque en otro establecimiento de la misma cadena. Este último suceso ocurrió el día 28 de noviembre a las 19.00 horas de la tarde y de nuevo dos empleadas de un establecimiento fueron víctimas de la sustracción de varios objetos personales.

Al parecer a dos de los trabajadores del local les sustrajeron del interior del cuatro de empleados una cazadora valorada en 300 euros, las llaves de coche y del domicilio, unas gafas de sol, una tarjeta bancaria, una cartera con 100 euros en el interior y un teléfono móvil valorado en 450 euros.

Tras entrevistarse con los agentes les facilitaron la descripción de la persona que al parecer habría entrado en dicho almacé y a raíz de la denuncia se iniciaron las investigaciones oportunas para tratar de localizar al autor de la sustracción de todos los objetos pertenecientes a los trabajadores del establecimiento.

Estas gestiones dieron sus frutos en el día de ayer cuando los agentes le identificaron, localizaron y procedieron a su detención por un delito de hurto. Tras tramitar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuentes de la Comisaría destacan que además le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de lo Penal de Ourense.