Veciñanza exige que en Cuntis se garantice una atención sanitaria "digna y completa". Así, lo hizo constar su portavoz en la última sesión plenaria, recogiendo "el malestar y las quejas de la población cuntiense". En este sentido, apunta que "en ninguna semana el centro de salud cuenta con la atención de los tres médicos pues hay una ausencia sistemática sin que Sanidade ponga remedio, al igual que ocurre durante la época estival".

Al respecto, muestra esta fuerza política su temor a que en breve uno de los tres médicos causará baja por jubilación. En este sentido, ayer el Sergas anunció que esta baja se cubrirá en 2016 y que Cuntis seguirá contando con los tres facultativos.

Veciñanza insta al gobierno local a "liderar el malestar de la población y encabezar las reivindicaciones" y que exiga a Sanidade que "garantice la atención de por lo menos tres médicos los cinco días de la semana".

Veciñanza considera que se trata de "una cuestión muy seria que debe estar por encima de intereses partidistas" . Considera su portavoz, Santi Martínez, que "en estas situaciones es donde se comprueban los efectos devastadores de las políticas antisociales".

Señala Martínez que punta "la gravedad de la situación en Cuntis merece ser tratada en un pleno extraordinario del que salga un frente común de las cuatro fuerzas políticas, representadas en la Corporación para exigirle a la Xunta que garantice que los vecinos de Cuntis tendremos una atención sanitaria digna".