Ramallo aborda con el conselleiro la próxima apertura de la Escuela Infantil de Seixo

Las obras concluirán en las próximas semanas y se prevé realizar la contratación del personal y servicios en febrero - Amplían la colaboración en materia de servicios sociales

03.12.2015 | 03:00
José Manuel Rey Varela y María Ramallo durante el encuentro. // Faro

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se entrevistó ayer con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para avanzar en los proyectos puestos en marcha en este municipio en materia de bienestar. Entre ellos, y principalmente, la próxima entrada en funcionamiento de la Escola Infantil de Seixo.

Tras el encuentro, la alcaldesa anunció que las obras de la instalación están próximas a concluir y que la escuela estará operativa el próximo curso. Se calcula que en febrero se iniciarán los trámites de contratación del personal y servicios.

Por su parte, Rey Varela aseguró que "unir esfuerzos y optimizar recursos es la única manera de garantizar unas verdaderas políticas sociales que redunden en la mejora del bienestar de los gallegos, especialmente de aquellos más desfavorecidos o que necesitan de un apoyo especial por parte de las administraciones". El responsable de las políticas sociales del Gobierno autonómico realizaba estas declaraciones después de mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez.

Una reunión que se enmarca en la ronda de contactos con los regidores gallegos puesta en marcha por Rey Varela tras su nombramiento como conselleiro de Política Social.

Así, la regidora y el titular de Política Social hicieron un repaso de los principales programas e infraestructuras en materia social que se están desarrollando en el municipio marinense; principalmente de la inminente apertura de la Escola Infantil do Seixo y del notable incremento en el número de dependientes atendidos a través del Servizo de Axuda no Fogar.

Además, José Manuel Rey Varela y María Ramallo también abordaron la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración para la mejora de la cartera de servicios sociales que existe en la actualidad en este municipio.

Obras

Las obras de la nueva Escuela Infantil de Seixo, perteneciente a la Red de Escuelas Infantiles de Galicia, A Galiña Azul, siguen avanzando a buen ritmo, según indicaron ambos responsables públicos.

Los trabajos se están llevando a cabo a través de la edificación en planta baja, que ocupará las partes norte y este del terreno, mientras que las zonas sur y oeste de la parcela estarán destinadas a usos exteriores.

El centro, destinado a niños de 0 a 3 años, se trata de una apuesta de la Xunta de Galicia junto con el Concello de Marín y cuenta con un presupuesto de 402.476 euros.

El 60% de la inversión, o lo que es lo mismo, 246.000 euros, están financiados por el gobierno autonómico, mientras que el Concello aporta el 40% restante (164.000 euros).

La edificación es un rectángulo compacto con singularidades y se realiza en una sola planta de 398 metros cuadrados, con porches cubiertos que ocupan una extensión de 128 metros cuadrados y unas áreas de patio y jardín de hasta 350 metros.

El plazo para el final de las obras está previsto para los próximos meses, por lo que se espera que el centro pueda estar en pleno funcionamiento el próximo curso.

La escuela contará con un total de 41 plazas destinadas a niños residentes en el Concello de Marín. Con la apertura del centro de Seixo, Marín contará con hasta 143 plazas ofertadas en este tipo de escuelas de 0 a 3 años, repartidas en tres centros diferentes.

Desde el equipo de gobierno local siempre se ha defendido la necesidad y la importancia de dotar a la parroquia de Seixo de un equipamiento educativo de estas características, recordó Ramallo. "Un centro que refuerza la continuidad del colegio actual, al contar con un servicio más que fideliza al alumnado desde los primeros meses de edad", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine