El grupo municipal del Partido Popular considera "un error" que el cuatripartito no haya querido aprobar la propuesta para crear nuevas plazas de aparcamiento en Portonovo. "Los vecinos y los negocios de la villa marinera deben tomar buena nota de esta decisión", dice su portavoz, Telmo Martín.

Subraya el grupo de la oposición que "el gobierno no ha dado ningún argumento serio para rechazar la moción del PP. Ha dado excusas de mal gestor incapaz de aprovechar una buena idea solo por el hecho de que quien la propone es la oposición".

Califica de "excusas" los argumentos utilizados por el gobierno local para evitar el debate de la moción. Al respecto, apunta Martín que "es evidente que el cuatripartito descarta la propuesta porque no soporta que se le haya ocurrido al PP y porque en seis meses ellos han sido incapaces de crear nuevas plazas de aparcamiento en Portonovo".

Turismo de Sanxenxo

En lo referente a la continuidad de la empresa mixta Turismo de Sanxenxo S.L., el PP ha mostrado su apoyo a la continuidad de esta entidad, pero conside "inaudito" que el cuatripartito acuda al Pleno "soslayando la existencia de dos informes", uno de ellos emitido por el secretario del Concello en el que se dice que "el Concello de Sanxenxo es socio mayoritario, pero no único, de la sociedad mercantil Turismo de Sanxenxo S.L. no siendo competente para decidir por si mismo las operaciones de reducción o aumento de capital social", tal y como se desprende del texto de la propuesta de la Alcaldía, al indicar literalmente "que se opte expresamente por esta solución"

En el segundo de los informes, el interventor se reafirma en lo dicho durante la comisión, manifestando que "sea la corporación quien fije la posición que como socio mayoritario debe adoptar en los órganos de la sociedad ante una decisión extraordinaria y decisiva".

Falta de experiencia

Para el PP, "la falta de experiencia del cuatripartito puede acarrear errores, lo que ya no podemos entender es que no apliquen el sentido común y presenten un tema en el Pleno sin aclarar con los departamentos jurídicos y de Intervención el proceso a seguir. Que el Secretario advierta que la propuesta del alcalde está viciada de nulidad absoluta no es cosa baladí, ya que si dicha propuesta es nula, también lo sería el acuerdo adoptado por el Pleno".

El PP anuncia que votará a favor de la solución propuesta por la asesoría externa y ratificada por el departamento de Intervención "para mantener viva la empresa mixta, pero en el seno del órgano competente que, según ha determinado el secretario del Concello, es la Junta General de Turismo de Sanxenxo, que sin demora deberá ser convocada".