La marca Capital Shopping se promocionará durante la primera quincena de diciembre por varias ciudades de la provincia. Un jaguar verde y una comitiva formada por cuatro personas llevaran el nombre de Pontevedra hasta localidades que se encuentren a menos de 40 kilómetros de la capital de las Rías Baixas.

Así lo anunció ayer la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, en una presentación que tuvo lugar en plena Plaza de A Verdura con música al vivo incluida.

La comitiva se desplazará hasta Vigo, Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo, O Grove, Bueu, Marín, Moaña, Cangas, Redondela y O Porriño, donde repartirá "flyers" publicitarios que incluyen un plano de la ciudad con los aparcamientos gratuitos y de pago, así como las facilidades que el consumidor tiene para comprar.

La campaña, que costará entre 8.000 y 10.000 euros, según Gulías, cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como los de la zona monumental, Galerías Oliva y Aempe, entre otras.

"Es la primera vez que se hace este tipo de iniciativa de promoción del comercio local fuera de la ciudad. Decidimos que teníamos que vender fuera nuestra marca y nuestra singularidad", recalcó la concelleira.

"Queremos llamar la atención durante los quince días que dure la campaña", añadió.

Para ello, la Concellería de Promoción Económica ha creado packs que incluyen sugestiones para venir a Pontevedra y que apuestan por las compras combinadas con las cenas en la ciudad, visitas al museo, el terraceo, los vinos y tapas y las salidas de copas, entre otras.

"Esperamos que esta campaña de Navidad sea próspera para todos los comerciantes. Creo que tenemos el mejor comercio de Galicia", concluyó Gulías.