La Concellería de Cultura, Festas e Dinamización de Marín concluye las Andainas de Outono 2015 con una excursión a los Petroglifos de A Caeira, que se realizará mañana. El punto de encuentro y salida es la Plaza de España, a partir de las 22.00 horas.

Se trata de una visita al conjunto arqueológico, con una duración aproximada de una hora y media. Esta es la única de las rutas culturales que no se realiza en domingo. Programada inicialmente para el 30 de octubre, tuvo que ser aplazada por el tiempo.

Los asistentes podrán observar combinaciones circulares de gran complejidad y grabados de ciervos y caballos, entre otros motivos, destacando dos grandes piedras grabadas. La primera es la Pedra Grande de Montecelo, en la que se podrá contemplar un gran número de combinaciones circulares entrelazas, círculos simples, cuevas y otros trazos. La otra es A Laxe das Lebres o Laia dos Cervos, con un gran número de representaciones naturalistas en la que predominan de forma absoluta los ciervos. En este caso además se ven dos figuras interpretadas como jinetes.

Es una de las estaciones de arte rupestre gallegas de imprescindible conocimiento, un lugar donde los habitantes de la ría de Pontevedra dejaron sus mensajes hace más de 4.000 años.

Se caminará una distancia corta, pero igualmente es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, y sobre todo ir abrigados y portar linterna. También llevar un chubasquero, aunque si la previsión es de lluvias persistentes la andaina se suspendería y se trasladaría a una fecha a determinar.