El alumbrado navideño se enciende mañana con una fiesta popular con chocolatada

Será a las ocho de la tarde en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo; y en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo, y habrá actuaciones musicales

03.12.2015 | 03:00
Árbol luminoso, en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo. // Fdv

El gobierno local convertirá mañana el encendido del alumbrado navideño en una fiesta popular a la que invitan a asistir a todos los vecinos y a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de este puente festivo en Sanxenxo.

La Praza dos Barcos, en Sanxenxo, y el Parque do Espiñeiro, en Portonovo son los dos escenarios que acogerán el acto de encendido de alumbrado navideño, al ser las ubicaciones elegidas para la instalación de los árboles luminosos, instalados este año también por primera vez.

De forma simultánea, en ambas localidades el alumbrado se encenderá a las 20 horas, mientras que en el resto de las parroquias se hará de forma progresiva a partir de esta hora.

Para completar el encendido la Concejalía de Cultura, que dirige Roberto Carlos Agís, ha programado una fiesta popular que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y que concluirá con una chocolatada para todos los asistentes.

Así, en Sanxenxo serán las asociaciones Soalleira de Dorrón y Abiñadoira las que se encarguen de aportar el toque folclórico al evento y de organizar una actividad en la que el Concello aporta los ingredientes para la chocolatada, pero serán los integrantes de ambas asociaciones los que se encarguen de su elaboración y distribución.

De igual forma ocurrirá en Portonovo, donde la actividad corre a cargo de la asociación folclórica Os Gatiños, de Lembranzas y de la Asociación Retesías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine