Los trabajadores de la electroquímica Elnosa irrumpirán en la campaña electoral que comienza el próximo viernes, para hacer visible su reivindicación en los actos de los partidos políticos que defienden el cierre de la empresa en Lourizán. Una representación de la plantilla se concentró de nuevo esta mañana ante el Concello de Pontevedra, tras la pancarta "Elnosa non se pecha", para denunciar que el alcalde, el nacionalista Miguel Lores, sigue sin recibir a los portavoces de la empresa.

En la concentración corearon consignas como "Lores: si quieres cerrar Elnosa enchúfanos en Cespa", en alusión a los supuestos "enchufes" municipales en la concesionaria del servicio de limpieza, investigados dentro de la Operación Patos.

"El panorama pinta cada vez peor porque no hay tiempo material para hacer el cambio tecnológico", explicó el presidente del comité de empresa, Avelino García.

La plantilla recibió el pasado viernes la visita del máximo accionista de la compañía, de matriz portuguesa, "que nos trasmitió el apoyo de la empresa, que siguen apostando por el cambio tecnológico y que no entienden mucho lo que está ocurriendo en Pontevedra, porque no se les recibe ni se les escucha por parte de las administraciones locales", explicó el portavoz de los trabajadores. "La próxima semana, con el inicio de la campaña electoral vamos a intensificar las protestas, porque ya que esto es un problema político vamos a meter la política por medio", anunció Avelino García.