Históricamente en los últimos años, el embalse del Pontillón se sitúa a estas alturas del año en un "lleno absoluto", al 100% de ocupación. En cambio, el informe periódico de Augas de Galicia cifra su nivel actual en el 90%. Esta reducción que se explica por el hecho de que toda la población se está abasteciendo estos días desde la presa y no desde el Lérez, ya que la estación de bombeo de Monte Porreiro lleva un mes cerrada por las obras de ampliación de Acuaes y no se capta agua del río.

En todo caso, pese a esta caída en el Pontillón, su estado es "óptimo" y se sitúa muy por encima de la media de los nueve embalses de abastecimiento de la cuenca Galicia-Costa, que es del 70,27%, un porcentaje también inferior al de hace un año, que era del 73,5%.

Únicamente las presas de Beche, en A Coruña y Baiona, están mejor que la de Pontevedra, al 100% y al 93% respectivamente, mientras que las de Eiras y Zamáns, que dar servicio a Vigo, rondan el 79%, mientras que la del Umia no llega al 45%, nivel que sobrepasa ligeramente la de O Con, en Vilagarcía.