Pontevedra será la única ciudad gallega en la Cumbre Mundial del Clima

La ciudad fue invitada a participar en el evento y el alcalde viajará a la capital francesa como representante

02.12.2015 | 19:16

La ciudad de Pontevedra ha sido invitada a participar en la Cumbre Mundial del Clima de París y, así, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, viajará en las próximas horas a la capital francesa. Según sus propias palabras, se trata de "un hecho importante" para la capital del Lérez. "Una proyección más de la ciudad, que se encuentra a la vanguardia de las más comprometidas con el planeta", ha enfatizado.

En el país galo, Pontevedra firmará su adhesión a una red de ciudades comprometidas con el medio ambiente y que se han destacado en los últimos años por apostar por medidas que, entre otras cuestiones, ayuden a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y a combatir los efectos del cambio climático.

Esta invitación llega de la mano de Michael Bloomberg, el enviado especial de Naciones Unidas para las Ciudades y el Cambio Climático, y de la propia alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Ambos firman la carta remitida a Fernández Lores, al que invitan a participar en una cumbre que persigue establecer objetivos más ambiciosos en esta materia.

Las ciudades integradas en esta red se comprometen, entre otras actuaciones, a adoptar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, limitar su vulnerabilidad desde el punto de vista medioambiental y sentar las bases para fortalecer la resistencia global contra el cambio climático. Todo ello, además, registrando todos los progresos que se vayan haciendo para un posterior estudio conjunto.

Cambio del modelo de movilidad

Pontevedra acude a la cita, como ha explicado el regidor pontevedrés, tras realizar una transformación del modelo de movilidad en los últimos 15 años, que supuso un ahorro de un 66 por ciento en la emisión de gases provocados por los combustibles de los automóviles.

"Estoy orgulloso de que Pontevedra ponga su grano de arena en la mejora global del planeta", ha recalcado Miguel Anxo Fernández Lores, quien recordó que la ciudad ya cumple los 365 días del año con los parámetros ambientales marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine