El fiscal mantiene su petición de 35 años para el acusado de abusar de su hija y dos hijastras

Dos de las menores habrían sufrido estos episodios desde los 9 y los 7 años y en el caso de su propia descendiente antes de los 5 años -También habría maltratado a la madre

02.12.2015 | 02:50

A puerta cerrada. Así se celebró ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra el acusado de someter a continuos abusos sexuales a sus dos hijastras menores de edad y a su propia hija, además de maltratar de forma reiterada a su pareja sentimental y madre de las tres pequeñas. Unos hechos que se produjeron en el partido judicial de Caldas entre los años 2004 y 2013, fecha en la que finalmente la mujer presentó denuncia a la que se sumó después una de sus hijas, ya adolescente.

La decisión de celebrar el juicio a puerta cerrada tenía como objetivo proteger al máximo la integridad y la identidad de las menores, así como evitar facilitar cualquier dato que pudiera contribuir a su identificación. Por este motivo, la información que trascendió fue la mínima imprescindible y se ciñó a que, una vez celebrada la vista oral, la acusación pública decidió mantener la petición de 35 años de cárcel para el procesado, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia.

Es la misma pena que ya figura en el escrito de acusación provisional elevado por el Ministerio Público en su día al juzgado y en el que relata como dos de las menores, las hijastras del acusado, sufrieron estos episodios de abuso sexual que les causaron un "importante daño psicológico y un fuerte sufrimiento emocional" siendo necesario que ambas todavía reciban apoyo psicológico en la actualidad para superar los hechos acontecidos.

Fue en el año 2003 cuando el acusado inició una relación sentimental con la madre de las dos menores y se fue a vivir con ella y sus hijos al domicilio de esta. Pasados los primeros meses de convivencia, y cuando la primera de las niñas contaba con 9 años, se habrían iniciado los tocamientos y los episodios de abuso sexual que denuncia el fiscal. Estos se habrían repetido hasta 2005, momento en el que cesaron tras una ruptura de la convivencia temporal y que retomó en 2007 y hasta 2008, cuando la joven (hoy mayor de edad) tenía 13 años.

El fiscal señala que el acusado actuó de la misma manera con su hermana, tres años menor que ella, es decir, cuando ella tenía unos 6 años de edad. Estos abusos presuntamente se prolongaron entre 2004 y 2005.

En el año 2008 nació la hija que tuvieron juntos el acusado y la madre de las dos menores anteriores. El hecho de que fuera su hija biológica tampoco impidió, según el fiscal, que el procesado sometiese a la pequeña a este tipo de actos con tocamientos en la zona genital desde edades muy tempranas. De hecho, esto ocurrió hasta octubre de 2013 cuando finalizó la relación de pareja y posteriormente se denunciaron los hechos. Es decir, que la menor sufrió los abusos antes de los cinco años. Señala el fiscal que la corta edad de la niña es la explicación de que la menor no haya sufrido daño psicológico por estos hechos.

"Te voy a pegar unos tiros"

Por último, el Ministerio Público asegura que el acusado, desde el inicio de su relación sentimental con la madre de estas tres niñas y hasta que esta finalizó en octubre de 2013, sometió a su pareja sentimental a "un temor constante, creando un clima de terror continuo en el domicilio familiar". Presuntamente profería "todo tipo de insultos y amenazas de acabar con su vida" tales como "te voy a pegar unos tiros" y expresiones semejantes. Llegó a darle fuertes empujones, retorcerle el brazo o cogerla por los pelos, en muchas ocasiones ante las menores, siempre según esta versión de la Fiscalía.

La acusación pública reclama diez años de prisión por cada uno de los presuntos delitos de abuso sexual a sus dos hijastras, doce por el que asegura que cometió contra su hija y tres años de cárcel más por el delito de maltrato habitual a su pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine