Ence continúa con sus planes de fortalecer sus relaciones con estudiantes universitarios de cara al futuro y ha presentado el 'Programa Talento' para este año 2016, la segunda edición de esta cita, en el que busca 28 jóvenes becarios que realicen actividades en la fábrica de Lourizán.

Según han señalado en la presentación, se trata de la segunda convocatoria del 'Programa Talento', un proyecto mediante lo cuál 28 jóvenes recién titulados en las universidades gallegas podrán vivir su primera experiencia profesional dentro de la empresa durante un año. A partir del 14 se iniciará el proceso de selección.

La primera edición del 'Programa Talento' permitió a 23 titulados incorporarse al equipo de la empresa durante un año. En ese tiempo, los jóvenes completaron su formación además de tener la su primera experiencia profesional.

En esta edición se pasa de 23 a 28 becarios. Según explicó el director de la factoría, Antonio Casal, en la presentación de este programa en la sede de Afundación, la presencia de estos jóvenes en Ence les ofrecerá una visión global de la empresa.

Ence Pontevedra incorporará, a través del 'II Programa Talento', recién graduados en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas / Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Técnica Forestal y de Montes, todas ellas titulaciones correspondientes a las diferentes reas de la compañía.

Los candidatos que deseen inscribirse en el programa han de ser menores de 31 años, finalizar los estudios en el últimos tres años en una de las tres universidades gallegas, estar anotados en el Servicio Público de Empleo gallego y carecer de experiencia profesional directamente relacionada con la su titulación.

El 'Programa Talento' es una de las iniciativas para jóvenes puestas en marcha por Ence, empresa que también apoya la formación de los estudiantes de la comarca con las 'Bolsas Ence para Estudios de Máster', que este año alcanzaron su cuarta edición.