El Cafetín, Casa Román y PTV reciben los principales premios de Pontedetapas 2015

Se vendieron 32.082 aperitivos, que generaron unos ingresos de 64.164 euros y 925 cócteles, por los que cobraron 2.775 euros -Proponen otra edición en primavera

02.12.2015 | 02:50
El restaurante Román recoge el premio al ganador en tapa tradicional. // Rafa Vázquez

"El alto nivel de los participantes hizo que tanto el jurado como el público concediesen un segundo premio o distinción", explican los portavoces municipales a propósito de la calidad de Pontedetapas 2015, que desde ayer ya tiene ganadores. Se trata de El Cafetín de la Alameda y Casa Román los más votados por el público y el jurado, respectivamente, a los que se suma PTV, galardonado por el cóctel "Margarida de bombón".

La Tapa Pontevedra 2015, elegida por el público, resultó ser "É tempo de navallas", preparada por El Cafetín de la Alameda, que recibió 4.030 puntos. Esta propuesta gastronómica representará a la ciudad del Lérez en el certamen "De tapas por Galicia" que promueve Turismo de Galicia y que reúne a los ganadores de los concursos gastronómicos de las siete ciudades gallegas.

La primera mención honorífica del Premio del Público recayó en tapería Loaira por "Petisco de mar" (con 2.820 puntos); y la segunda en Cre-Cotte por "É segredo" (con 2.555 puntos).

En cócteles y tras PTV se situó El Pecado Tapería, segundo clasificado con el combinado "Chocolat Pecado".

Por lo que respecta a los premios del jurado, el primero en la categoría de tapa tradicional recayó en casa Román y su "Cocido galego", seguido de la tapería Dejavi, que se posicionó en segundo lugar con la propuesta "Nunca máis".

En tapa creativa el primer premio recayó en El Cafetín y su exitosa "É tempo de navallas" y el segundo en Loaira y su "petisco de mar".

En esta edición 2015, una de las más numerosas, compitieron 53 establecimientos, que presentaron 25 tapas tradicionales, 34 creativas y 14 cócteles.

Durante los 10 días que se prolongó del certamen los establecimientos participantes sirvieron 32.082 euros, que les reportaron unos ingresos de 64.164 euros, y 925 cócteles por valor de 2.775 euros.

La Concellaría de Promoción Económico mostró su satisfacción por el balance de este año (si bien la organización de anterior edición contabilizaba más de 46.000 tapas venidas aunque se desconoce el método de recuento que empleó), tanto que "hosteleros y restauradores pusieron sobre la mesa la posibilidad de convocar una nueva edición para la primavera", señalan las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine