Alrededor de una veintena de empresas acudieron ayer a la jornada de trabajo organizada por Estaciones Náuticas y que tuvo lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán. Se trató de una actividad dirigida a empresas de alojamiento y oferta de ocio del municipio de Sanxenxo, que tuvieron ocasión de conocer con detalle el proyecto Creación de la Red de Estaciones Náuticas de Galicia, su plan de puesta en marcha y los pormenores de su desarrollo. Y es que junto con A Coruña y Castrelo de Miño, Sanxenxo conforma las tres Estaciones Náuticas que se constituyen en Galicia, con el apoyo de la administración autonómica.

La jornada fue inaugurada por el alcalde, Gonzalo Pita, y por el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, que estuvieron acompañados por Rafael Moreno, gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, y que posteriormente explicó a los asistentes las ventajas de incluir sus productos en el portal web, así como las técnicas de comercialización que pretenden poner en marcha.

Pita defendió las ventajas que para Sanxenxo puede tener la fórmula de Estaciones Náuticas, que en esta localidad combinará un enfoque de promoción de la actividad náutica con el turismo, como una nueva colaboración entre administración e iniciativa privada.