El grupo parlamentario socialista demandará inversiones por 1,3 millones de euros para Marín, en los presupuestos generales de Galicia para 2016. La portavoz municipal Luz Santiago y la parlamentaria autonómica Carmen Gallego, expusieron en la villa las enmiendas que el grupo socialista presentará a estas cuentas, en las que demandan que se incluyan partidas para el polígono industrial de O Pituco (500.000 euros), la mejora del pabellón de A Cañota (con 250.000 euros) y el comienzo del pabellón de Seixo (300.000 euros), así como la renovación del colector del saneamiento (250.000 euros a mayores), o la constitución de la Fundación Lago Castiñeiras-Cotorredondo, cuyo coste estiman en 28.000 euros.

El grupo socialista recuerda que durante su etapa de gobierno en la Xunta dejó firmado el convenio del saneamiento y que todavía no se ha iniciado. Estiman que a este paso tampoco se emprenderá el próximo año.

Las responsables socialistas afirmaron que estas propuestas son "realistas" y recordaron que todas son demandas del municipio que se hace necesario poner en marcha.