Ponte Caldelas insta a Xestur a limpiar las parcelas desocupadas en A Reigosa

Operarios municipales finalizan el desbroce de la sende verde y los viales del polígono industrial, así como las rutas de senderismo del municipio

01.12.2015 | 02:36
Vista parcial del polígono de A Reigosa. // G. Santos

El Concello de Ponte Caldelas remitirá un oficio a Xestur instándole a proceder a la limpieza de las parcelas desocupadas del parque empresarial de A Reigosa con el fin de ofrecer una buen imagen de la zona y evitar la proliferación de especies invasoras y problemas de salubridad. Por otra parte, los operarios contratados dentro del Plan de Empleo de la Diputación ya finalizaron los trabajos de desbroce de la senda verde y los viales del polígono, así como las distintas rutas de senderismo que discurren por el municipio.

Según manifestó el alcalde, Andrés Díaz, la intención del Concello es "ofrecer una imagen ordenada y pulcra del polígono industrial que redundará también en la promoción y venta de parcelas del propio parque". Asimismo, el regidor recuerda que el Concello cumplió con su compromiso de limpiar los viales que dan acceso a las distintas zonas del polígono y también a la senda verde que discurre por las inmediaciones, "ahora le toca el turno a Xestur en su obligación de mantener en condiciones las parcelas de titularidad pública y que todavía no fueron vendidas", señaló Andrés Díaz.

Por otra parte, el alcalde felicitó y agradeció la profesionalidad y dedicación de la brigada de desbroce y limpieza contratada dentro del Plan de Empleo de la Diputación que permitió finalizar con éxito y en tiempo récord el acondicionamiento de distintas rutas de senderismo que discurren por lugares y parroquias del municipio. Así, se efectuaron limpiezas en el Camiño dos Arrieiros, la Ruta do Foxo do Lobo y de las Almiñas, así como en otras que recorren parajes naturales por San Vicente, Gradín o Paradela.

La intención del gobierno local es impulsar circuitos de senderismo que enlacen los distintos lugares del municipio y que se transformen "no solo en un motivo para atraer el turismo verde y familiar, sino también potenciarlos como auténticas aulas vivas de la naturaleza donde poder observar la flora y la fauna de una forma armónica y donde Ponte Caldelas se convierta en punto de referencia en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine