Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra la estigmatización

Una mesa informativa en el campus y un 'photocall' bajo el lema "De ti, depende" recuerdan el Día de la Lucha contra el Sida

El lazo rojo es el símbolo internacional para la lucha contra el sida y en solidaridad con las víctimas.

Entre 130.0000 y 160.000 españoles, según datos hechos públicos ayer por Cruz Roja, viven con el VIH, si bien más del 25% desconoce que ha sido infectado. "Esto evidencia", indican los portavoces de la organización humanitaria, "que pesa a las múltiples campañas de información y sensibilización sigue existiendo la necesidad de una mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección".

A fin de explicar al mayor número de vecinos los mecanismos de transmisión, las formas de prevención y el tratamiento para las personas que ya han sido infectadas, Cruz Roja desarrolla la campaña "Póntelo ¿Qué más da? Si da". Esta iniciativa se propone minimizar el impacto del VIH promoviendo conductas saludables.

En el marco de esta campaña hoy se llevarán a cabo actividades en el campus de A Xunqueira. La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte será escenario de una mesa informativa desde la que se divulgará información.

A mayores, Cruz Roja organizará un photocall bajo el lema "De ti, depende", cuyo objetivo es "corresponsabilizar a toda la población sobre la importancia de la prevención y la desestigmatización de las personas que viven con el VIH".

Estas actividades se llevarán a cabo durante la mañana y continuarán por la tarde en la sede de Cruz Roja con una conferencia sobre el VIH abierta a la población en general y en la que participará un especialista del programa de VIH del Hospital Montecelo y con voluntarios de Cruz Roja Juventud que trabajan durante todo el año en centros educativos de la provincia.

Compartir el artículo

stats