La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, centro de formación especializado en el arte del trabajo de la piedra, amplía hasta el 7 de enero el plazo de matrícula del nuevo alumnado en cualquiera de las especialidades impartidas en el centro: Cantería, maestro de Cantería y cursos de formación específica.

Los alumnos que deseen inscribirse en este nuevo plazo de matrícula deberán cubrir el impreso que figura en la página web de la Escuela de Cantería y acompañarlo del resguardo de abono de tasas. La cuota de matrícula oficial para el curso anual es de 114,50 euros.

Además deberán presentar fotocopia compulsada del DNI, dos fotografías tamaño carné, fotocopia compulsada de la partida de nacimiento, certificado de los estudios realizados (original o fotocopia compulsada) y certificado médico en el Registro de la Diputación de Pontevedra, en las oficinas de Correos o a través de cualquier otro medio que contemple la Lei do procedemento administrativo común. El alumnado no deberá tener más de 35 años y deberá estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.

Los estudios conducentes a la obtención del título de Cantería tienen una duración de tres años. Las personas que completen este programa tienen la posibilidad de continuar su formación durante otros dos años más y obtener así el certificado superior de maestro de Cantería. Además la Escuela oferta cursos de formación específicos, de más corta duración, dirigidos a profesionales que deseen perfeccionar determinadas técnicas.