El colegio de Lourido pone en marcha el mercadillo solidario de juguetes

Podrán comprarse donando quilos de alimentos para personas necesitadas

01.12.2015 | 02:36
Los escolares observan algunos de los juguetes. // G. Santos

El colegio de Lourido lleva a cabo durante toda esta semana, en el marco de su Plan de Convivencia, un mercadillo solidario de juguetes donados por las familias del alumnado del centro escolar y en el que se utiliza como moneda de compra "quilos de alimentos". El horario de este mercadillo es de 9 a 9.30 horas y de 13.45 a 14 horas.

Todos los juguetes están etiquetados con un valor en quilos para que aquellos alumnos y familias que deseen comprarlos puedan hacerlo pagando su valor en productos alimenticios no perecederos que luego se entregarán al Centro de Servicios Sociales del Concello de Poio para colaborar en su campaña de reparto de alimentos entre las familias que lo necesiten.

Este es el segundo año que se realiza este mercadillo solidario y en el curso pasado se recogieron más de 130 quilos de alimentos que se repartieron entre la parroquia de San Salvador y los servicios sociales del Concello. El Plan de Convivencia del centro, que forma parte del proyecto educativo del mismo, tiene entre sus objetivos el desarrollo de valores democráticos y de ciudadanía, como la tolerancia, la apreciación de la diversidad, la solidaridad o el compromiso de pertenencia a una comunidad.

Activa Combarro

Por otra parte, el Concello de Poio participó este pasado fin de semana en las jornadas técnicas de la Feria de Desarrollo "A forza do local, en el Pazo da Peregrina, en Ames, donde se mostró el proyecto Activa Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine