La asamblea del Ateneo Santa Cecilia, por unanimidad, aprobó anoche ceder la parcela de 800 metros cuadrados que esta entidad posee en la calle Méndez Núñez, si las instituciones proyectan en ella el centro cultural que la villa necesita. Es la principal aportación de la entidad que preside Lois González, al plan Estrategia Urbana Marín 2020 y que tiene como objetivo que las administraciones inicien la elaboración de un proyecto para lograr el demandado centro cultural.

El Ateneo cede este solar siempre que las administraciones -sea Concello, Xunta o Diputación- se comprometan e inicien la elaboración de un proyecto. Para ello ofrecerán un convenio de cesión. Si el objetivo no se logra en un determinado período de tiempo, la propiedad volvería al Ateneo Santa Cecilia.

Los responsables de la entidad presentarán su propuesta al gobierno local de Marín, para iniciar la negociación de este convenio de cesión, que consideran interesante para los intereses de todos los vecinos.

Admitiendo que el proceso de planificación y construcción de esta infraestructura no es sencillo, los socios del Ateneo plantean que al menos dentro del actual mandato deberán darse pasos en firme para encauzar el proyecto. En caso contrario su propuesta quedaría anulada.

Tras las reuniones previas con el equipo redactor de la Estrategia de Desarrollo Urbano Marín 2020, los directivos del Ateneo saben que es muy difícil que los principales objetivos de este plan se cumplan en el plazo que plantea su denominación y que las actuaciones podrán demorarse más allá del 2022.