Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo a los sectores productivos de la ría de Arousa

Las enmiendas de Montserrat Prado para el apoyo a los sectores productivos de esta comarca incluyen una partida de 1,5 millones de euros para la regeneración integral de ría de Arousa; 400.000 euros para pantalanes en el puerto de O Xufre, en A Illa de Arousa; 300.000 euros para la prolongación del dique de Porto Meloxo en O Grove; 300.000 euros para la instalación de cajones de drenaje en Tragove y recuperación para el marisqueo del Saco de Fefiñáns; y 204.000 euros para pantalanes en San Tomé.

Para la diputada nacionalista el plan de recuperación del marisqueo en la ría merece una partida de 1.823.283 euros. También establece otro plan contra la mortandad del berberecho y la recuperación de bancos marisqueros con 2.300.000 euros, así como 2 millones de euros para la puesta en marcha de un programa de producción de semilla de bivalvos. Otras de las partidas importantes en este apartado son 4,7 millones de euros para la mejora de la comercialización de la pesca artesanal y el marisqueo y 8 millones de euros en ayudas por la pérdida de actividad en el mar. La partida más pequeña en este apartado es de 86.000 euros para acciones y estudios destinadas al reinicio zonal de la extracción del "reloxo".

En la parte agrícola destacan 4 millones de apoyo a las cooperativas; 550.000 euros para ayudar a la comercialización de la agricultura ecológica; 7.769.351 euros para iniciativas de transformación y diversificación productiva del sector agroganadero; 5 millones de euros para un plan d e promoción de iniciativas de empleo en el medio rural y otras dos partidas para las concentraciones parcelarias de Catoira y Vilanova.

Compartir el artículo

stats