Y si la calle Sierra recibía a los clientes del mercadillo de antigüedades, A Verdura fue escenario pasado el mediodía de una sesión vermú amenizada por el grupo Debuxos Reanimados.

Numerosos pontevedreses pasaron por la céntrica plaza y la cercana Méndez Núñez, donde también se celebraba un espectáculo con música en directo, para disfrutar en las terrazas de la mañana del domingo.

El vermú musical fue organizado por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental en colaboración con hosteleros y tiendas de la plaza. "Lo que se busca es difundir que hay otra vida en A Verdura cada domingo", señala José Doval, al frente del establecimiento El Baúl, "y esperamos que a partir de ahora venga más gente".

Otros hosteleros no obstante coinciden con la vendedor a Carmen Rei en que "el esfuerzo por ordenar y regularizar que se ha hecho en la calle Sierra también podría haberse hecho para A Verdura y consolidar aquí el mercadillo".

En lo que si coincidieron hosteleros a favor y en contra del traslado es en elogiar el dispositivo de limpieza "que dejó perfecta la plaza a primera hora", señala el responsable de El Baúl.