La recogida del Banco de Alimentos permitirá atender a 25.000 personas hasta la primavera

Se llegó a los 275.000 kilos de comida, por encima de la campaña de 2014

30.11.2015 | 02:31
Uno de los puestos instalados en Pontevedra. // R. Vázquez

La Gran Recogida Solidaria organizada durante el fin de semana por la Fundación Provincial Banco de Alimentos en supermercados de Pontevedra y de otras ciudades ha permitido alcanzar los 275.000 kilos de comida, lo que supone superar las cifras de la campaña de 2014, cuando se llegó a 265.000 kilos. Según los cálculos de la entidad, con los alimentos reunidos tanto el viernes como el sábado se podrá atender a los 150 colectivos sociales con los que trabaja, al menos hasta la próxima primavera. Esto significa que unas 25.000 personas contarán con la ayuda del Banco de Alimentos.

Cerca de 320 voluntarios, de los 1.500 repartidos por la provincia, participaron en esta Gran Recogida Solidaria en supermercados de la comarca de Pontevedra. La campaña de este año ha estado marcada por la pobreza energética, de modo que los voluntarios pedían, más que nunca, conservas y productos precocinados, para evitar, en la medida de lo posible, el gasto de energía eléctrica y gas en los hogares más desfavorecidos. Además, los artículos más demandados son la leche, el cacao, el aceite y las gallegas. Todos los voluntarios iban identificados con petos blancos con el distintivo de la organización en color azul, para evitar fraudes en la recogida solidaria.

José Luis Doval, responsable de la delegación del Banco de Alimentos en Pontevedra subrayó que la capital es una de las ciudades más solidarias de España. El Banco de Alimentos cuenta durante todo el año con ocho voluntarios, entre ellos su director, que se vuelcan en la organización del almacén, que lleva abierto en Pontevedra dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine