Aprovechar las obras de la A-57 para la recuperación ambiental de parcelas

30.11.2015 | 02:31

Los comuneros de Marcón pretenden aprovechar las obras de la A-57 por la parroquia para lograr la recuperación ambiental de varias parcelas, en especial una antigua pista de motocross ahora en desuso. La idea es que el excedente de tierra de esos trabajos de Fomento se utilicen para acondicionar la pista con una capa vegetal y plantaciones.

Una de las empresas que optaba a ejecutar la A-57, FCC, ya ofreció en su día esta opción, pero la adjudicación recayó en San José. Ahora se aguarda a que alguna subcontrata de movimientos de tierra acepte la propuesta vecinal.

Con respecto a la A-57, los comuneros estudian recurrir los precios de expropiación al Jurado de Galicia, con el fin de elevar su valoración, si bien aguardan a que Fomento establezca el precio final de los terrenos. Con respecto a otras expropiaciones en el monte, hace meses que se resolvieron las de Acuaes, con una cesión temporal de uso para el paso de las tuberías de agua, y la Xunta acaba de abonar 26.000 euros por las del desdoblamiento de la carretera O Pino-Bora, si bien restan otros 11.000 por el justiprecio fijado posteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine